Octavo programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentó el octavo programa de su XXVII temporada bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Lomónaco, cuya interpretación cautivó al público asistente del Teatro José Peón Contreras en los conciertos del pasado viernes y de este domingo.

IMG_8863

Para iniciar, la OSY interpretó la Sinfonía No. 40, K.550 de Woflgang Amadeus Mozart, obra compuesta en 1788. Mozart escribió esta sinfonía durante un período de su vida extraordinariamente creativo, el verano de 1788. En el espacio de unas pocas semanas compuso también sus sinfonías No. 39 y No. 41.

IMG_8876

Después del intermedio la Orquesta interpretó Danzas del Galanta de Zoltán Kodálay, obra  basada en la música gitana,  compuesta para el 80 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Budapest y estrenada en 1933.  Esta obra homenajea en su titulo a la ciudad donde el compositor pasó su infancia y recrea con la orquesta sinfónica el color del folclore húngaro.

IMG_8891

Para finalizar, la orquesta interpretó Los Preludios, S.97 de Franz List.  El poema sinfónico compuesto por Franz Liszt en 1848, tiene como fuente de inspiración “Las Meditaciones” del poeta francés Alfonzo de Lamartine. Es el tercero de su ciclo de trece poemas sinfónicos escritos durante su periodo en Weimar y es el más conocido y difundido. La obra fue dirigida por el propio Liszt el día de su estreno el 23 de febrero de 1854 en un concierto en el «Hoftheater» de Weimar. Durante la Segunda Guerra Mundial,  los alemanes usaron el motivo de fanfarria de la marcha final para anunciar su victoria en los mensajes que emitían.

 IMG_8902

El próximo programa se llevará a cabo el viernes 31 de marzo a las 21:00 horas y el domingo 2 de abril de 2017 a las 12:00 horas.

Informes en http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx/inicio.php

2 comentarios en “Octavo programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s