Mañana se Celebra en Mérida el segundo “Día Municipal de Titeradas”

Desde el año pasado, cada 22 de mayo los meridanos celebramos el “Día Municipal de Titeradas” y de este modo recordamos a su autor, don Wilberth Herrera Pérez, quien dio inicio a lo que hoy se considera como “patrimonio intangible municipal”.

Foto 1

La familia Herrera López celebrará este día tan “títere chévere” ofreciendo a las 20:00 horas en el Teatro Pedrito una función especial donde se proyectarán algunos de los capítulos de la última temporada de Titeradas en la Televisión y la presentación de algunos de los títeres creados para estas funciones.

foto 2

Por su parte, el Ayuntamiento ha dispuesto que el próximo domingo 28 de mayo en alguna de las funciones del Teatro Pedrito, se otorgue a la Familia Herrera López un reconocimiento por el día municipal y por continuar trabajando con Titeradas para mantener vivo nuestro “patrimonio intangible municipal”.

foto 3

Don Wilberth inició con la intención de mantener a sus hijos lejos de la televisión, creando para ellos un mundo de fantasías en el que los títeres eran los protagonistas. La creatividad del maestro traspasó las paredes de su casa. Los vecinos,  familiares cercanos y amiguitos de Pedro Carlos, Andrea y Juan Herrera López conocieron  a los personajes del titiritero. De ahí surgió la idea de hacer la “Sala de fiestas Maravilla” y posteriormente el programa de televisión “Titeradas”, que marcó a una generación.

foto 4

El 27 de octubre de 2011 don Wilberth encendió una estrella en el cielo, su luz brilla tanto que sigue iluminando su legado, que preserva su hija Andrea de la mano de Ángel Aguilar en el Teatro Pedrito, casa de Lela, Chereque, Totoyo, Monstry, Chichí Lochi, Guille y muchos otros personajes que gozan del cariño de tres generaciones de yucatecos y que gracias al ordenamiento municipal seguirán vigentes como parte de nuestras tradiciones.

foto 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s