El pasado lunes, en el marco de la celebración del “día municipal de Titeradas” el Teatro Pedrito abrió sus puertas para celebrar la vida de su creador, el querido titiritero Wilberth Herrera López, quien el 22 de mayo hubiera cumplido 74 años y a pesar de que en octubre de 2011 trascendió, sigue presente en el legado de “Titeradas” y el cariño de su familia, amigos y seguidores, quienes se dieron cita para recordarle con un emotivo y variado espectáculo, en el que tomaron parte La chichí “Lochi”, “Guille”, “Monstri” y algunos personajes de Cri-Cri, acompañados de Ángel Aguilar, Andrea Herrera y Anahí Cisneros.
Con aplausos, sonrisas y anécdotas, el también actor, guionista y dramaturgo estuvo presente en la velada, que incluyó la transmisión de un programa de televisión de la gustada serie “Titeradas”. Andrea Herrera, directora de este proyecto, agradeció al público el cariño que sienten por la memoria de su padre y su legado, cuyo impacto en la cultura y en la formación de las nuevas generaciones le valió que en agosto de 2015 el Cabildo de Mérida de declarara “Día Municipal de Titeradas” el 22 de mayo, fecha del natalicio del artista.
De igual modo, extendió una invitación al cierre de temporada de la exitosa puesta en escena de “Lelopatra”, que será mañana domingo 28 de mayo a las once y a las trece horas en el Teatro Pedrito. Si aún no la han visto, no se pierdan las aventuras de Lela Oxkutzcaba, Chereque, Doña Nena y Totoyo en las legendarias pirámides de Egipto, un espectáculo para toda la familia.
Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro (calle 55 número 144-A entre 62 y 64) o en el whatsapp 9993531152