Ofrece Ruth Bennett recital de arpa.

Agradecida por la buena respuesta que obtuvo del público, Ruth Bennett ofreció anoche en el Teatro José Peón Contreras un espléndido recital de arpa en el que ejecutó obras clásicas y contemporáneas propias de este instrumento. Luciendo un vestido negro creado especialmente para que ella luciera esta noche, mantuvo una constante comunicación con los más de 400 asistentes, que con nutridos aplausos le demostraron a la artista su cariño y admiración desee que salió al escenario.

Ruth 1

Entre piezas, explicó que el instrumento cuenta con siete pedales y 43 cuerdas, algunas de metal y otras de tripa de animales, montadas en una base de madera, lo que le da una gran versatilidad de sonidos, explicó la concertista de origen británico, quien desde 2007 es arpista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Ruth 2

“Impromptu No. 6 en re bemol Opus 86” de Gabriel Fauré, “Suite Bergamasque” (selecciones) de Claude Debussy, “Divertimiento al español” de André Caplet, Danza Española No. 1 de la ópera La Vida Breve de André Caplet con transcripción de Marcel Grandjany, “Mosquito Masacre” de Paul Patterson y para cerrar el “Poema Sinfónico No. 2 Moldava” de Bedrich Smetana con transcripción de Hans Trnecek, del que narró la intención del compositor al describir musicalmente el recorrido por el río Moldava, desde el nacimiento en un riachuelo, pasando por un campamento de cazadores, unas neyades danzando en el rio a la luz de la luna, el paso por los rápidos de san juan, hasta llegar a la ciudad de  Praga y desvanecerse en la distancia.

Ruth 3

El público estuvo muy atento a la interpretación de cada una de las obras y reconoció con aplausos y ovación de pie al final del recital, demostrando asi su cariño hacia la intérprete.

Ruth 4

El recital es un este recital extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con el fin de ofrecer una opción artística y cultural en la actual temporada de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s