Titeradas presenta “El rey enano”

La vida es como espulgar frijol. Siempre trae sorpresas: a veces te tocan piedras, a veces sale limpio. Hay que saber sortear los obstáculos que se presentan, disfrutar los días buenos y aprovechar las oportunidades”. Con esta reflexión, Titeradas presenta “El rey enano”, guión del apreciado don Wilberth Herrera basado en la leyenda del Enano de Uxmal que ha retomado Andrea, actual directora de la compañía teatral, inyectándole al libreto original el sello del trabajo en equipo que ella y sus hermanos Pedro Carlos y Juan Herrera López de la mano de Ángel Aguilar realizan para preservar la herencia que el titiritero dejó a los yucatecos a fin de que las nuevas generaciones sigan disfrutando de sus creaciones.

IMG_0362

Don Wilberth tomó casi textualmente la leyenda, teatralizándola y moviendo a sus personajes en una ambientación enigmática que narra las peripecias de un joven por convertirse en rey. La obra, de casi una hora de duración es el resultado de largas jornadas de trabajo en equipo y cual receta de familia que se cocina a fuego lento, en el que el profesionalismo, la experiencia y el amor al arte son los ingredientes principales de un guiso exquisito y artesanal que se degusta a través de los sentidos de la vista del oído.

IMG_0384

IMG_0462

En el espectáculo multidisciplinario se interpreta música original, ejecutada en vivo bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera, Verónica Castillo le da vida a una libélula a través de la danza contemporánea y diversos tipos de títeres narran la historia, apoyados por técnicas audiovisuales que imprimen la magia a una de las más conocidas fábulas yucatecas.

IMG_0372

IMG_0479

 

El equipo se conforma de  Actores: Andrea Herrera, Ángel Aguilar, Cristina Cardeña, Miguel Flota, Anaii Cisneros, Guillermo Rivera y Verónica Castillo. Músicos: Jimena Herrera Cardeña (violín), Andrea Herrera Cardeña (flauta), Ricardo Huchim (viola), Mario Tello (cello), Gilberto Góngora Caamal (percusiones prehispánicas) y Pedro Carlos Herrera (arreglos, composición, percusiones menores y dirección musical).Diseño y construcción de títeres: Ángel Aguilar. Edición y masterización: Juan Roberto Herrera. Dirección general: Andrea Herrera.

IMG_0526

 

La obra se presentará en el Centro Cultural Olimpo, en punto de las 12:00 horas todos los domingos de septiembre, mas información y reserva de boletos al whatsapp 9993531152 o en redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s