Encuentros del ferroviario, obra interactiva que evoca la Mérida de 1920

Guiados por la curiosidad, la nostalgia o quizá las ganas de pasar un sábado diferente, catorce personas acudieron a la convocatoria de La Rendija Teatro. Fueron con la idea de ver la obra “Encuentros del ferroviario”, que forma parte del proyecto “Los Coleccionistas, Paseos por la Memoria”, un proyecto colectivo que reúne objetos e historias del Barrio de la Mejorada. Quién iba a decirles que ellos, el público, participarían activamente en el desarrollo de la historia.

IMG_1830

Gracias a la imaginación, los participantes dieron un brinco en el tiempo para situarse en la década de los años veinte del siglo pasado, encontrándose con personajes de ésa época, con quienes interactuaron para recrear la vida de esa zona. De repente, los edificios hablaron, los objetos tomaron vida y se revelaron secretos de los protagonistas que contribuyeron en el cambio social que vivió el Estado, como el Primer Congreso Feminista. El trabajo de investigación realizado por los actores hizo posible que los asistentes tuvieran contacto con fotografías, ropa, artículos de ornato y enseres utilizados por los habitantes del rumbo, un ejercicio que permite comprender mejor lo ocurrido al ser partícipe de los hechos.

IMG_1804

 

IMG_1814

Bajo la dirección de la maestra Raquel Araujo, Alexandra Benavides, Anna Díaz, Alejandro Castolo, Zaabi Di Hernández, Andrea Fajardo y Nathalia Jiménez, representan a personajes del barrio y auxilian al público en la vivencia de la historia, una experiencia que bien vale la pena.

IMG_1840

Las próximas funciones serán los días 26 de noviembre, 2 y 3 de diciembre a las 18:00 horas, mas información en el Teatro La Rendija Sede 50/51 al Tel. 99 93 29 13 13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s