“Las Incas”

La tranquilidad de una casa de la Colonia Alemán se ve alterada con la llegada de una carta, creando confusión y recelos entre las cinco habitantes del predio, las hermanas Lara, que sueñan con encontrar al hombre ideal y salir de la soltería que las aqueja. A pesar de tener distintos temperamentos, todas desean convertirse en esposas, respondiendo a los estándares sociales de la época.

IMG_2171

Con esta farsa cómica en un acto, de la autoría de Don Wilberth Herrera, Andrea, su hija y actual directora del Teatro Pedrito, inicia una temporada con la finalidad de promover el Teatro Regional y permitir que las pequeñas compañías independientes sean más conocidas, reconocidas y de este modo mantener viva esta tradición.

IMG_2210

La obra se desarrolla en la década de los años 80´s del siglo pasado, cuando no había celulares, internet ni redes sociales, la dinámica de comunicación era por correo postal y casarse antes de los veinticinco un estigma social, lo que presiona a las hermanas Lara a  salir de la soltería, creando una serie de enredos y confusiones que hace al espectador pasar una velada muy amena y divertida.

IMG_2237

La obra, escrita en 1986, mantiene su vigencia, pues aunque ahora la comunicación se da a través de medios electrónicos, es importante cuidar los datos personales que se comparten. Seleccionada para el Programa Nacional de Teatro Escolar, “Las Incas” tuvo un alcance de 6,500 alumnos en 60 representaciones, donde, en conjunto con la Fiscalía del Estado, se orientó a los jóvenes acerca del riesgo que implica el mal uso de las redes sociales.

IMG_2275

Los actores Karmina Pérez, Anaii Cisneros, Elidé Uc, Fernanda Bolívar, Toni Baeza, Yaremi Miranda y Tenoch Molina, actuaron bajo la dirección de Andrea Herrera

IMG_2280

Las próximas funciones serán los días 17 de febrero, 3 y 10 de marzo, y Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro (calle 55 número 514-A entre 62 y 64) o en el whatsap 9993531152

Los días 10 y 24 de febrero se presentará la obra “Me caso porque me caso”,  de la autoría de Claudia Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s