A cuatro años de su partida, el Maestro Luis Fernando Luna Guarneros sigue presente en el recuerdo de sus familiares, amigos y alumnos, que anoche en el Teatro José Peón Contreras se dieron cita para rendirle un emotivo homenaje musical. Momentos antes de iniciar el concierto, se escuchaba en camerinos y en el back stage del Teatro a los chicos hablando del inmenso cariño y gratitud que sienten por el extinto artista y promotor cultural, quien por su legado es considerado yucateco a pesar de no haber nacido en las tierras del Mayab.
Oscar Osorio, director de la Banda Sinfónica del Estado, reconoció el gran apoyo que recibió de quien fuera su maestro y amigo y para esta ocasión especial preparó un programa que incluyó la Obertura Alvamar Op. 45 de James Barnes, Adiós Nonino de Astor Piazzolla, Zirkus Renzz de Gustav Peter (con la participación como solista de María Fernanda Chi bajo la dirección del Maestro Todor Ivanov), Suite Yucalpetén de Bernardo Oramas con orquestación de Yusef Ríos y Pacific Dreams de Jacob de Haan.
Entre los asistentes se encontraba la madre del homenajeado, la señora Rosita Guarneros de Luna, quien recibió un arreglo floral de manos de la Lic. Erica Millet Corona, Secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán y un cálido aplauso de los asistentes y de los músicos, a quienes agradeció el cariño que a través de la música brindan a su hijo.
De este modo, y recordando que al Maestro Luis le gustaba terminar los conciertos con música alegre, a ritmo de Santana Medley se cerró una velada llena de nostalgia, gratitud y buenos recuerdos del ser humano que abrió nuevos caminos para la música en Yucatán, tocando la vida de muchos jóvenes que hoy, siguiendo su ejemplo, buscan a través de esta disciplina mejorar su entorno.