La Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” invita a sus Conciertos de apertura de la temporada 2019

Con un programa intitulado “Encanto Ibérico”, la banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros” inaugura este martes su temporada de conciertos 2019, con un repertorio que incluye pasos dobles y piezas de ópera con arreglos para banda sinfónica.

Bajo la batuta del maestro Todor Ivanov, la agrupación tendrá dos presentaciones: el martes 2 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Joaquín Jiménez Trava del IMSS y el jueves 4 a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras, lo que permitirá  al  público dos oportunidades de escuchar este repertorio en distintas sedes, para mayor comodidad de los asistentes.

La Banda Sinfónica de Yucatán tiene su origen en la Banda Infantil de los talleres de música creados en septiembre de 1980, bajo la dirección del Mtro. Fernando Cardeña Palomo y Toma el nombre de Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán “Luis Luna Guarneros” el 23 de noviembre de 2014, en honor a su anterior director QEPD, el cual dedicó su vida y alma musical a esta agrupación; en el 2017 con el objetivo de profesionalizarse se transforma en la Banda Sinfónica de Yucatán “Luis Luna Guarneros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s